Estudios de caducidad y gestión fechas de caducidad

La realización de estudios de caducidad que nos permitan tener datos objetivos y contrastados sobre la vida útil real de nuestros productos es una herramienta clave para tener la seguridad de que les asignamos fechas de caducidad correctas.

Diseñamos y realizamos estudios de caducidad de tus productos, asignando fechas de caducidad apropiadas.

En la gestión de fechas de caducidad, realizamos muestreo y analítica de los productos objeto del estudio, evaluando los resultados y emitiendo informes con conclusiones sobre fechas de caducidad idóneas.

Podemos también asesorarte sobre tecnologías y prácticas de trabajo que te ayuden a ampliar la vida útil de los productos si eso te resultara conveniente.

Fichas técnicas de productos de la industria alimentaria

Es cada vez más frecuente que los clientes de la industria alimentaria y posibles compradores soliciten Fichas Técnicas de los productos que ofrece tu empresa, con el objetivo de conocer qué tipo de producto están comprando y cómo deben manejarlos.

 

Gracias a las fichas técnicas de productos, tus clientes conocerán, de una forma atractiva y veraz, las características que tiene cada producto.

En Gessyma Galea ponemos a disposición de nuestros clientes de la industria alimentaria, el diseño de las fichas técnicas de sus productos en el que se indicarán aspectos tales como composición, ingredientes, alérgenos, valor nutricional, etiquetado, forma de presentación, tipo de envasado, formatos, criterios de seguridad (microbiológicos y químicos) vida útil, condiciones de conservación, normativa de aplicación, etc. También elaboramos protocolos de control alimentario y registro.

Nuevos productos

El sector alimentario evoluciona muy rápidamente, por eso es importante mantenerse al tanto de las tendencias de los consumidores y nuevos hábitos de consumo: productos más saludables, introducción de alimentos funcionales, tratamientos que alargan la vida útil, nuevas técnicas de envasado, nuevos formatos para facilitar el consumo, etc…todo eso sin olvidarnos de las garantías sanitarias que deben cumplir y la normativa vigente.

En Gessyma Galea somos conscientes de ello, por eso disponemos de un equipo altamente cualificado que te ayudará en el desarrollo de nuevos productos y modalidades de envasadocon los que conseguirás mantener y ganar cuota de mercado.

El consumidor requiere nuevos productos y modalidades de envasado que le faciliten la preparación culinaria, que se adapten a los nuevos hábitos de consumo, que duren mayor tiempo, que estén disponibles en cualquier momento del año independientemente de su época de producción, etc.

Nuestro laboratorio te ayudará en el diseño de:

  • Nuevos formatos y modalidades de envasado.
  • Nuevos tratamientos y sistemas de procesado para aumentar la vida útil.
  • Nuevas tecnologías para aumentar las garantías sanitarias de los productos.
  • Nuevos usos de aditivos.
  • Suplementos nutricionales o funcionales.
SISTEMAS DE AUTOCONTROL
ASESORAMIENTO SANITARIO
REGISTRO Y AUTORIZACIONES

¿ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios o información al respecto.

94 475 56 93 · 685 731 099
clientes@gessyma-galea.com

CONTACTO