Servicios de Consultoría Ambiental para ayudar a nuestros clientes

Laboratorio Gessyma Galea desarrollamos e implantamos:

  • sistemas de autocontrol en piscinas
  • sistemas de control y análisis de agua para consumo
  • programas de prevención de legionelosis en instalaciones de riesgo
  • elaboración de planes de limpieza y desinfección de instalaciones y equipos deportivos

 

SERVICIOS CONSULTORÍA AMBIENTAL

Control de Legionella y desarrollo de programas para su prevención y control

Los titulares de las instalaciones tienen la obligación de garantizar las condiciones higiénico sanitarias y de mantenimiento de las instalaciones de  riesgo de las que son titulares, de tal forma que son ellos los responsables de que se realicen las limpiezas, mantenimientos y de controlar la calidad microbiológica y físico química del agua, quedando todo ello reflejado en el Plan deMantenimiento Preventivo de Legionelosis o Libro de Registro de cada instalación.

Nuestra empresa le ayudará a cumplir las exigencias legales y técnicas sobreautocontrol de legionella impuestas por la normativa estatal en diferentes aspectos:

  • Diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Autocontrol  de Legionella.
  • Asesoramiento y ayuda en el mantenimiento, seguimiento y actualización del Sistema.
  • Realización de las analíticas de control exigidas en dicha Normativa en nuestro laboratorio, el cual cuenta con certificación expresa para elControl de Legionella.

 

 

Sistemas de autocontrol en piscinas y otras instalaciones de uso colectivo

Laboratorio Gessyma Galea desarrolla sistemas de autocontrol en piscinas impuestas por el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo.

Ofrecemos a tu empresa distintos servicios necesarios para un correcto control sanitario de piscinas:

  • Diseño, desarrollo e implantación del Sistema de Autocontrol.
  • Apoyo formativo para que todo el personal comprenda y aplique sus funciones en el mismo.
  • Asesoramiento y ayuda en el mantenimiento, seguimiento y actualización del Sistema.
  • Realización de auditorías internas de funcionamiento de los sistemas de autocontrol en piscinasimplantados.
  • Realización en nuestro laboratorio de aguas de las analíticas de seguimiento de los sistemas de autocontrol impuestos por la Normativa del Reglamento Sanitario de Piscinas de uso público.

Tradicionalmente la administración sanitaria había asumido el papel de garante de las condiciones higiénico sanitarias en las piscinas de uso colectivo, utilizando para ello sus propios sistemas de vigilancia y control sanitario de piscinas.

Actualmente son los titulares de este tipo de instalaciones, de uso colectivo, los que legalmente, y al amparo delReglamento Sanitario de Piscinas, Decreto 32/2003, deben asumir, y garantizar mediante los sistemas de autocontrol en piscinas y analíticas propias el control de las condiciones higiénico-sanitarias de las mismas, así como de otras instalaciones donde se haga un uso colectivo del agua (Vasos terapéuticos, Jacuzzis, spas, atracciones recreativas acuáticas,…), además de controlar tanto la calidad sanitaria del agua como su tratamiento.

 

 

Analítica del agua para consumo y desarrollo de programas de autocontrol

Expertos en analítica de aguas de consumo y control de calidad del agua.

El Real Decreto 140/2003 tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano desde la captación hasta el grifo del consumidor.

Actualmente, son los titulares de las instalaciones, los que a través de las Unidades de Control y Vigilancia (UCV’s), deben garantizar mediante los sistemas de autocontrol y analíticas propias, la calidad de sus propios abastecimientos de agua de consumo.

Esta Normativa obliga a los gestores o suministradores del agua, ya sea para la industria alimentaria o para redes de distribución públicas o privadas, a desarrollar Programas de Control de la Calidad del agua para consumo humano y a realizar la analítica de aguas de consumo en laboratorios certificados para ello.

Estos programas de autocontrol serán supervisados y aprobados por la autoridad sanitaria competente, que pasará ser el organismo que apruebe, supervise y audite estos sistemas de autocontrol.

Gessyma Galea te ayudará a cumplir todas las exigencias legales y técnicas sobre autocontrol en diferentes aspectos:

  • Te asesoramos y ayudamos en el desarrollo de los programas de Control de Calidad del agua para consumo (Autocontrol)
  • Realizamos toda la analítica de aguas de consumo exigida por la Normativa en nuestro laboratorio de aguas para una correcta calidad del agua para consumo humano (De Autocontrol, en grifo de consumidor…)

 

 

Desarrollo protocolos de higiene. Limpieza y desinfección de instalaciones.

Diseñamos e implantamos los planes de limpieza y desinfección de tus instalaciones deportivas. Gessyma Galea te ayudará desarrollando los protocolos de higiene y limpieza de instalaciones y equipos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una correcta limpieza y desinfección es un aspecto clave en cualquier instalación deportiva, ya que aporta garantías de seguridad y evita posibles focos de contaminación en instalacionesdeportivas.

Tan importante como realizar una buena limpieza y desinfección es disponer de una sistemática de control y registro de la misma que permita detectar desviaciones o problemas inmediatamente, de forma que puedan adoptarse las correcciones necesarias a tiempo de evitar cualquier contaminación en instalaciones o contagios para los usuarios.

Nuestra empresa, y en concreto el servicio de consultoría de higiene, te ayudará con el diseño e implantación de planes de limpieza y desinfección, en aspectos tales como:

  • Elaboración del Plan de Limpieza y Desinfección, que garantice la correcta limpieza de instalaciones y equipos.
  • Selección de los productos de limpieza y desinfección más eficaces para el tipo de contaminación propia de la instalación.
  • Elaboración de protocolos de limpieza y de control de higiene ambiental, para detectar problemas de limpieza en cuanto se produzcan.
  • Verificación de la eficacia de la limpieza, mediante técnicas analíticas que detecten el grado decontaminación en instalaciones remanente tras limpiar y desinfectar.

¿ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios o información al respecto.

94 475 56 93 · 685 731 099
clientes@gessyma-galea.com

CONTACTO