Analítica del agua

Para consumo y desarrollo de programas de autocontrol

Expertos en analítica de aguas de consumo y control de calidad del agua.

El Real Decreto 140/2003 tiene por objeto establecer los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano desde la captación hasta el grifo del consumidor.

Actualmente, son los titulares de las instalaciones, los que a través de las Unidades de Control y Vigilancia (UCV’s), deben garantizar mediante los sistemas de autocontrol y analíticas propias, la calidad de sus propios abastecimientos de agua de consumo.

Esta Normativa obliga a los gestores o suministradores del agua, ya sea para la industria alimentaria o para redes de distribución públicas o privadas, a desarrollar Programas de Control de la Calidad del agua para consumo humano y a realizar la analítica de aguas de consumo en laboratorios certificados para ello.

Estos programas de autocontrol serán supervisados y aprobados por la autoridad sanitaria competente, que pasará ser el organismo que apruebe, supervise y audite estos sistemas de autocontrol.

Gessyma Galea te ayudará a cumplir todas las exigencias legales y técnicas sobre autocontrol en diferentes aspectos:

  • Te asesoramos y ayudamos en el desarrollo de los programas de Control de Calidad del agua para consumo (Autocontrol)
  • Realizamos toda la analítica de aguas de consumo exigida por la Normativa en nuestro laboratorio de aguas para una correcta calidad del agua para consumo humano (De Autocontrol, en grifo de consumidor…)
CONTROL LEGIONELLA
SISTEMA AUTOCONTROL
DESARROLLO PROTOCOLOS

¿ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros para solicitar nuestros servicios o información al respecto.

94 475 56 93 · 685 731 099
clientes@gessyma-galea.com

CONTACTO